domingo, 5 de junio de 2011

De exámenes

Hola a todos,

Pues sí, a mis años y aún en la universidad... Es lo que tiene la aficción por la historia, que uno un día se lía la manta a la cabeza y se pone a estudiar una segunda carrera. Si me lo hubiesen dicho mientras terminaba ingeniería aeronáutica me hubiera reído durante un mes seguido, pero aquí estoy, dando el último repaso a la historia del mundo actual, revisando la caída del comunismo y el nacimiento de la globalización en espera de finalizar mañana los exámenes de junio y dejar el camino despejado al veranito.

Siempre que llega esta época me digo a mí mismo: ¿para qué demonios tienes que ponerte a estudiar a estas alturas de la vida? Sin embargo, al año siguiente llega septiembre y vuelvo a picar, me matriculo de otras dos o tres asignaturas y vuelta al ruedo.

Dado mi ritmo de tortuga, este va a ser el último año que puedo matricularme de la licenciatura, el año que viene ya toca pasarse a Grado, tal y como ordenan el maldito plan Bolonia. Resulta increíble que hayamos visto tres planes diferentes en la universidad en menos de diez años, así nos va, menos mal que yo ya entré directamente en el plan nuevo, pero cambiarme a Grado va a suponer que pierda un buen puñado de asignaturas. En fin, espero que me disculpéis por no poner una reseña más interesante esta semana pero, como se decía antes: 'primero el deber y luego el placer'.

Un saludo

2 comentarios:

Coriolis R. dijo...

¡Ánimo y mucha suerte!

Bienvenido a la generación "Ni-Ni". Ni dejamos de estudiar ni dejamos de trabajar. Para luego jubilarnos más tarde que nunca. Debemos ser los más tontos de la historia de España.

Si te sirve de consuelo, otros andamos preparando oposiciones. Más gratificante por un lado (si las sacas) más frustrante por otro (no basta con "aprobar", tienes que superar al resto de opositores)

Es lo que hay.

No obstante el tema de las "opos" se lo debo a cierta empresa que me abrió los ojos sobre como orientar mi carrera profesional. Es de lo poco que tengo que agradecerles.

Saludos.

Salvador Felip dijo...

Hola Coriolis,

Ya que tenemos que currar hasta los 67 habrá que mantenerse en activo ¿no?

¡Oposiciones! Eso es bastante más duro que lo mío, y es que corre cada empresa por ahí....

Un saludo