domingo, 26 de diciembre de 2010

Entrevista

Hola a todos,

Finalmente, la entrevista que tenía entre manos se ha concretado. La realicé la semana pasada con el diario 'La gaceta', aunque aún no sé la fecha en la que se va a publicar. Cuando me la confirmen la colgaré en esta entrada.

En otro orden de cosas, sigo dándole vueltas a mi siguiente novela histórica. En lugar de estrechar las posibilidades, como debería, cada vez me surgen más opciones, por lo que, a día de hoy, no tengo ni idea de cuál va ser la época ni la trama. Supongo que es lo malo de tener muchas historias que contar y poco tiempo para sentarse a escribirlas.

Por último, quería aprovechar que tengo una semanita de vacaciones para tratar de montarme una página personal medio decente. Estoy recogiendo ideas y reinstalando algunos programas en el PC, aunque tengo la programación en HTML un poco oxidada. ¡No esperéis demasiado!

Un saludo

5 comentarios:

Blas Malo Poyatos dijo...

Estimado Justiniano, amo y señor de Oriente:

Seguro que Procopius habrá hecho un buen trabajo con la entrevista, siempre tan dedicado y predispuesto hacia a ti. Con su pluma ágil y su verbo locuaz estaremos pendiente a su publicación en la Gaceta Diaria del Foro de Constantino.

Mi brazo fuerte y mi vida está a servicio del Imperio, y no dudes que estaré pendiente de tus nuevos proyectos, aunque tiemblo al pensar en lo que traiga el futuro. ¿No te basta el Mare Nostrum para contener tu ambición y tu sueños de grandeza? Italia, Africa, Hispania, ¿no me dejarás descansar y disfrutar de un año de reposo?

Tú que te desvives por el imperio, oh señor, es justo que tus súbditos sepan de tu desvelos y comprendas lo que sufres por ellos, en tus divanes de seda y tus banquetes pantagruélicos. ¡Ay del sirviente del correo postal elegido para tu nueva empresa de propaganda! Me compadezco de él; que no espere tu beneplácito, oh insomne, sino las cadenas de un trabajo inacabable a tu gusto. Sufrirá, sé que sufrira, hasta dar satisfacción a tus exigencias.

Ya puestos, a ti te querría ver yo, en un puesto de remos en uno de los dromones que tan alegremente envías al otro extremo del Imperio, con las provisiones escatimadas, las armas obsoletas, y con los hombres a punto de amotinarse tras meses sin cobrar su salario.

Ojalá supieran tus súbditos la sangre que cuesta cada una de las piedras que estás colocando en tu nueva catedral, que se enteraran de los tejemanejes que os traéis la emperatriz y tú, y lo bien que me tratas, como a un perro que ya está harto de tus patadas.

No, creo que es mejor que no te envíe esta carta. Dudo si echarla al fuego, o dársela a Procopius, que también te tiene unas ganas...

Hartamente tuyo,

Belisario.

(PD: ¡a ver si me pagas ya mi pensión, viejo ávaro!)

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Salvador, ahora ya en serio, estaremos atento a tu entrevista. Y si te cuesta elegir la nueva trama es que tienes muchas ideas, es normal. ¡Hay tanto para contar sobre Bizancio!

Hoy por ejemplo, en Granada he descubierto otra novela sobre el tema, publicada por una editorial pequeñita, el titulo se llama "Tierra de Leones", y se centra en la historia de Heraclio.

Y te animo a que hagas la Web. Afortunadamente yo conté con la ayuda desinteresada de un primo programador de Webs en Miami. Pero hoy en día es necesaria, imprescindible, y a ser posible, en inglés y español. Hay que aprevechar las nuevas tecnologías para promocionarse, ¡es tan difícil abrirse un hueco...!

Un saludo

Salvador Felip dijo...

Hola Blas,

Pobre Belisario, como se decía del Cid, ¡que buen vasallo si tuviera buen señor!

La verdad es que me da mucha pereza meterme con algo de informática estando de vacaciones, pero no queda otro remedio. Al menos debería hacer un mínimo para poder inaugurar una web, pero me va a costar ponerme.

Un saludo

Salvador Felip dijo...

Hola Coriolis,

Me ha llegado un correo como si hubieras puesto un comentario en la entrada, pero luego aquí no aparece.

No entiendo muy bien qué ha pasado pero, en cualquier caso, gracias por la info sobre Santa Sofía. (Este es el enlace que Coriolis daba en su comentario: http://www.elpais.com/articulo/cultura/Santa/Sofia/recupera/esplendor/elpepicul/20101227elpepicul_3/Tes)

Un saludo

Coriolis R. dijo...

Gracias Salvador.

No sé lo que hice, pero ese es, efectivamente, el enlace a la noticia de la reapertura de Santa Sofía.

Saludos.