lunes, 8 de agosto de 2011

De vuelta en Madrid

Hola a todos,


Para mi desgracia, he finalizado las vacaciones. Hay que ver lo rápido que pasa un mes, creo que las próximas vacaciones las pasaré en el curro, a ver si así pasan más despacio...

En fin, el caso es que ya estoy de vuelta en Madrid, poniéndome al día de lo que ha ocurrido durante mi ausencia y, afortunadamente, todo sigue más o menos igual, con la ventaja de estar en jornada intensiva, por lo que me quedan las tardes para poder consolarme del regreso al mundo laboral y comenzar de nuevo a escribir.

Estas vacaciones han sido bastante fecundas en el terreno literario. Acabé finalmente mi novela sobre el contable-asesino, por lo que he comenzado la ronda de envíos a amigos y familiares para que hagan una primera lectura y critiquen todo lo criticable. Después haré las correciones oportunas y la enviaré a mi editorial.

No tengo muchas esperanzas de editarla en Ediciones B, dado que no se trata de novela histórica y tampoco encaja con facilidad en ninguna de sus líneas actuales, por lo que tendré que buscar otra editorial o, con más probabilidad, un agente. Ya os iré comentando.

Finalizada esa novela comencé con la siguiente, una historia sobre un asalto a un banco que no es lo que parece. He escrito bastante, unos 30 folios. Sin embargo, no me estaba gustando nada de nada. La trama es buena y la idea está bastante bien, pero el desarrollo no me acababa de convencer. Demasiado rápido, demasiado facilón. No sabría cómo contarlo, pero el caso es que no me sentía cómodo, así que la he dejado en suspenso.

La verdad es que esto echa por tierra mi planificación literaria, pero tampoco es problema. Esta semana comenzaré con otra cosa, una novela policíaca, transformando un guión que escribí en su momento. Creo que puedo hacerlo en unos meses.

También he comenzado a investigar sobre mi próxima novela histórica y, la verdad, pese a que me he leído unos cuantos libros sobre el tema, me estoy dando cuenta de que me espera una aventura de proporciones épicas. Espero que luego responda a las expectativas y consiga enhebrar un buen relato, porque la historia lo merece.

Además, y para continuar con esa extraña necesidad que tengo para complicarme las cosas, se me han ocurrido un par de ideas nuevas. La primera es una historia corta sobre una batalla, mientras que la segunda es una novela al estilo Dumas, es decir, por capítulos semanales. Se trataría de una historia bélica ambientada en el presente para la web de un amigo. Lo malo es que no he trabajado nunca con plazos tan estrictos, por lo que antes de comprometerme quiero tener un guión y comenzar a escribirla, a ver si realmente puedo cumplir o no.

Y eso es todo por ahora. En fin, muchos proyectos y poco tiempo, como siempre. Veremos en qué acaba la cosa.

Un saludo

11 comentarios:

Coriolis R. dijo...

Bienvenido a la dura lucha.

Fíjate el calor las cosas que ocasiona:

https://docs.google.com/document/d/1i6yrj-eWpe-zvM7mI6bQhPLSe7uL73PoHZehYNu2COI/edit?hl=en_US&pli=1&pli=1#

Salvador Felip dijo...

Hola Coriolis,

Je, je, je. Ciertamente, hay gente que está muy perjudicada por la canícula...

Un saludo

Coriolis R. dijo...

A ver qué te parece el 'casting'

https://docs.google.com/present/edit?id=0Af_VlgmhNWFwZGhreDl4M3dfMGZwZzY4ZmNt&hl=en_US

Saludos

Blas Malo Poyatos dijo...

Hola Salvador, en nada está aquí septiembre y con él las prisas, laborales y literarias (entrevistas, jornadas, correcciones...)

Yo aún tengo que preparar lo de me Murcia. Estoy dándole vueltas sobre cómo enfocarlo si más histórico que literario o al revés.

Coriolis, tus enlaces me han arrancado un par de sonrisas.

Un saludo

Coriolis R. dijo...

Hola Blas.

El humor que no decaiga y más en los tiempos que corren.

Aunque el 'casting' que propongo, aunque no sé cuanto dinero haría falta para conseguirlo, no me dirás que no es de Óscar. :)

Saludos

Salvador Felip dijo...

Hola Coriolis,

Muy bueno :) La mayoría están clavados. Disiento de Aecio, que era un poco calvete y menos aventurero de lo que aparenta Orlando, pero el resto cuadran a la perfección, sobre todo Valente.

Qué pena que no conozca a nadie en Hollywood... :(

Un saludo

Salvador Felip dijo...

Hola Blas,

Yo tampoco me he puesto aún con las jornadas. Me temo que al paso que llevo me va a pillar el toro. A ver si consigo tener algo para mediados de septiembre en lugar de ir corriendo a última hora.

Un saludo

Coriolis R. dijo...

Buenas,

por cierto, sí que hay por ahí alguna película más o menos encuadrada en la época de la novela.

Por ejemplo ésta:

http://en.wikipedia.org/wiki/Kampf_um_Rom_I

Hombre, Narses no me consta que fuese enano, ¿verdad?
Bastante es que le faltaran, pues... algunos atributos.
Pero en la peli, así le ponen.

Aquí va el enlace

http://www.peplums.info/images/29kampf/29j.jpg

Saludos cordiales.

Salvador Felip dijo...

Hola Coriolis,

Esa película la vi cuando era pequeño y, por lo que recuerdo, históricamente era más falsa que un billete de tres euros. Creo recordar que a Belisario lo matan al principio frente a las murallas de Roma y, como bien dices, a Narsés le ponen como un enano. Eso puede estar sacado de una referencia bastante ambigua sobre el eunuco que figura en la biografía de Belisario de Lord Mahon.

Hay también una película que trata sobre Teodora y en la que aparece una revuelta en Constantinopla, pero no he conseguido localizarla. En cualquier caso, Bizancio no es muy popular en la cinematografía, y eso que hay historias que en la gran pantalla serían espectaculares. Al lado del asedio de Constantinopla de 1453 la película de El reino de los Cielos sería una patatilla...

Un saludo

Coriolis R. dijo...

Buenas,

¿se cargaron a Belisario a las puertas de Roma? Impresionante, ja, ja, ja.

La verdad es que el general Belisario daría para muchas películas. Si se hiciera una clasificación de los más grandes generales de todos los tiempos, estaría en los primeros puestos, seguro.

Lástima que despertara los celos (o el miedo) de Justiniano. Pero así es la vida. Como comenté en otro hilo hace ya tiempo, el General Bel Riose de la Fundación (de Asimov) terminó asesinado. Suerte tuvo Belisario de "sólo" ser relegado al olvido (a pesar de la leyenda de que fue cegado y todo eso)

En cierto modo, y con algunas licencias, Belisario me recuerda a Rommel. Ambos, grandes generales pero que no recibieron el apoyo de sus países cuando más lo necesitaban. Rommel acabó peor, y sería otro tema de discusión (no para un blog de Bizancio, claro) valorar si únicamente simpatizaba con la conspiración o hubiera ido más allá.

En fin, Hollywood tiene un campo enorme para películas históricas, espectaculares, con grandes escenas de batalla, miles de extras, etcétera.

Si me tocan los euromillones, volvemos a comentarlo, aunque a mí me llama más la atención el asedio a Cartagena de Indias de 1741.

Saludos,

Salvador Felip dijo...

Hola Coriolis,

En algún momento llegué a plantearme una novela sobre Belisario, pero me desanimó tener que competir con Graves. Su vida fue una mezcla entre el mundo en guerra y una telenovela venezolana. Daría mucho juego.

Y respecto a 1741, como película sería espectacular, aunque habría que buscar un galán, porque Blas de Lezo no sé si quedaría muy bien en pantalla :(

Un saludo