jueves, 13 de enero de 2011

Y llegó el Kindle...

Hola a todos,

¡Por fin! Tras mes y medio de espera llegó el ansiado Amazon Kindle. Se ve que no han dado a basto durante las navidades, pero el caso es que ya lo tengo en la mano.

Mis primeras impresiones son inmejorables. Es muy ligero, con funda y todo me cabe en el bolsillo del abrigo. Fácil de usar y con una lectura excelente, se nota mucho el cambio de leer en la pantalla del ordenador a leer en el Kindle, no tiene nada que ver.



Nada más llegar me conecté a mi wi-fi y pedí un libro a través del propio lector, no es tan engorroso como pensaba y, lo que es una gozada, basta menos de un minuto para que lo tengas instalado y puedas leerlo. ¡Increíble! Cuando pienso la que hay que montar en cualquier tienda española para bajarse un e-book me maravillo que todavía no hayan implantado Amazon en España. Se comían el mercado en un añito.

No he investigado a fondo el aparatejo, pero por ahora he comprobado que es muy fácil cambiar el tipo de letra o la disposición de la pantalla, que tiene lector automático en inglés, diccionario incorporado y facilidad para incluir notas o marcar párrafos.

La única pega, por ponerle alguna, es que los archivos pdf no puedes subirlos tal cual (se puede, pero se ve demasiado pequeño para leerlo con comodidad, y si lo amplias tienes que estar desplazándote por la pantalla) pero es tan fácil como bajarse el Calibre y convertirlo a formato .mobi que es lo que he hecho con los apuntes de la UNED, aunque luego me he arrepentido, porque ahora no tengo excusa para no estudiar de camino al trabajo :(

En definitiva, estoy como un niño con zapatos nuevos. Recomendable 100%

Un saludo

2 comentarios:

Blas Malo Poyatos dijo...

Me atrae y a la vez no. Tengo un pequeño dispositivo donde leer documentos, pero despues de estar todo el santo dia delante del ordenador en el trabajo agradezco leer y escribir en papel.

No sé, comparto esa versión de Pérez Reverte, empiezo a estar un poco saturado de que todo sea eléctronico. ¿Aguantará si me siento encima, o si se me cae zumo, o si se cae al suelo?

¡Qué gran dispositivo es un libro!

Un saludo

Salvador Felip dijo...

Hola Blas,

Desde luego mejor que no se moje aunque, salvo una serie de libros especiales para el agua, cualquier libro se queda hecho un asco si le cae agua.

No creo que los libros electrónicos desplacen al papel, y no seré yo quién deje de comprar libros tradicionales. De hecho, hoy mismo he recibido una biografía de Davout de tapa dura que está diciendo 'léeme'. Sin embargo, los libros digitales son el futuro. Y para mí, que casi siempre leo en el metro, no tiene comparación llevar el kindle en el bolsillo a llevar un libraco con el que acabas con la muñeca dolorida (como cuando me leí 'Un buen partido' de Vikram Seth, fenómeno, pero todo un ladrillo)

Yo también me paso el día ante el ordenador, pero lo de la tinta electrónica es algo totalmente distinto, la sensación es la misma que cuando lees un libro, no cansa nada la vista.

Y paro ya, que parezco un comercial de Amazon... :)

Si te digo la verdad, lo que más pena me da de la implantación del libro electrónico es la cantidad de librerías tradicionales que se irán al garete dentro de unos años. Y es que eso de entrar en una librería con estanterías de madera y centenares de títulos amontonados unos sobre otros es una sensación que resulta imposible de comparar a nada digital.

Un saludo