miércoles, 8 de septiembre de 2010

Próxima publicación de El esclavo de la Al-Hamra

Hola a todos,

Dentro de las novedades a publicar por Ediciones B el próximo mes, se encuentra la novela de un compañero en la aficción por la escritura, Blas Malo Poyatos: EL ESCLAVO DE LA AL-HAMRĀ

A través de su blog http://lenegaron27.blogspot.com/ he podido ver la portada del libro y leer la sinopsis, y parece que promete, así que aquí dejo ambas, en espera de poder ser de los primeros en leerla.

Un saludo a todos



Sinopsis:

¡Al-Ándalus! En Madinat Garnata, año 748 de la Hégira, un solo hombre soporta sobre su espalda todo el destino del último reino musulmán en Occidente. Ibn Zamrak, visir de Muhammad V, lucha de sol a sol por mantener el frágil equilibrio de alianzas del reino nazarí con los reinos cristianos al Norte y el reino de los meriníes al Sur, mientras en sus largas noches de insomnio medita los versos que embellecerán las paredes del nuevo palacio de la Al-Hamrā.

Pero las sombras de su pasado son alargadas y sus enemigos numerosos. Las manos y el alma del visir están manchadas de sangre y las arenas del desierto al otro lado del mar guardan el único secreto que puede destruirle.

A muchas millas de allí, en las canteras de Al-Mariyyat, en las frías mazmorras de Qalat Yahsūb y en el harén de los señores meriníes de Fez, Ahmed, Abdel y Aixa, víctimas del visir, indagarán ese secreto, en el que su familia se vio involucrada muchos años atrás, y buscarán su venganza contra Ibn Zamrak, político, visir, poeta y conspirador, el hombre cuya poesía, como su ambición, no conoció límites.

2 comentarios:

Blas Malo Poyatos dijo...

¡Hola Salvador, muy agradecido por la promoción! Es un detalle. La verdad es que estoy impaciente, ¡qué ganas de tener el libro en mis manos!

Ya queda menos para Octubre,y también para Noviembre.

Un saludo

Salvador Felip dijo...

Es un placer poner mi granito de arena.

Ya he pasado por la publicación del primer libro y sé las ganas que uno tiene por verlo en la librería. Aún recuerdo cuando me llamaron de la editorial para decirme que lo querían publicar, tuve que darme una vuelta porque era incapaz de volver a sentarme en la silla y seguir trabajando.

Lo bueno es que con el segundo aún tienes más ilusión, ya lo verás.

En cualquier caso, lo digo en serio, tu libro tiene muy buena pinta. En cuanto lo lea te diré qué me parece, aunque te advierto que soy algo puntilloso... :)

Un saludo