lunes, 19 de diciembre de 2011

Nueva novela en Amazon: República

Hola a todos,

Pues eso, que después de marear mi novela República en no sé cuantas editoriales con más silencio que los maitines de un convento, me he decidido a sacarla como e-book en Amazon, aprovechando que ya está en España y que el Pisuerga pasa por Valladolid.

Estoy revisando la novela para darle el formato adecuado, y he hablado con mi cuñado para que me haga una portada para el libro, porque yo dibujando no paso de hacer palotes. En estas fechas no creo que avance mucho, por lo que no espero tenerla en la tienda antes de enero.

No era yo de los que pensaba en autopublicar y, de hecho, no creo que venda más de un centenar, pero bueno, me servirá de experimento sobre lo que algunos dicen que es el futuro (publicar en web prescindiendo de editoriales)

Aún estoy pensando el precio, pero me estoy decantando por 1,49 euros.

Respecto a la novela, se trata de un género distinto a lo habitual, ya que no es histórica, sino más bien ciencia ficción, aunque en realidad es una crítica de la sociedad actual. Los que lo han leído han acabado encantados, aunque algún fallo debe tener cuando ninguna editorial apuesta por él. Supongo que el tema (lo más parecido sería '1984') no es comercial.

En fin, para mis futuros lectores aquí dejo una sinopsis: Se admiten comentarios sobre la misma (interesante, bodrio, no la quiero ni regalada, etc.) cualquier opinión (mala y buena) es bienvenida.

Un saludo


En un futuro lejano, la sociedad se rige por medio de la verdadera democracia. Violencia y religión han sido proscritas, las guerras forman parte del pasado y tanto el progreso como la corrección política dominan la vida de los ciudadanos.


Olvidado por una sociedad que desprecia su pasado, el último museo de historia contempla cómo sus salas se van vaciando de visitantes, a medida que la sociedad va perdiendo sus raíces. Andrés, uno de los cuidadores del museo, ve como la inútil burocracia consume el poco tiempo que le queda antes de la jubilación, hasta que un enigmático joven, deseoso de aprender sobre el pasado, se cruza en su camino haciendo renacer su ilusión por la historia. En la búsqueda de la comprensión por los antiguos valores ya perdidos, maestro y alumno van desgranando los problemas que subyacen bajo la aparente sociedad perfecta, reflejo de la nuestra, descubriendo poco a poco la oscura realidad que se esconde tras la idílica cortina de progreso y democracia.

Al mismo tiempo, las intrigas políticas que se desarrollan en el marco de unas corruptas y reñidas elecciones, en las que despiadados miembros del gobierno buscan una nueva forma de manipular a la opinión pública para mantenerse en el poder, forjan una trama paralela que, finalmente, chocará de manera brusca con el propio museo de historia y cuantos en él trabajan, en una espiral de sucesos que pueden dar un vuelco a la democracia y a toda la sociedad.

6 comentarios:

Coriolis R. dijo...

Buenas.

Pues yo veo ya un fallo nada más empezar. La corrección política es incompatible con una verdadera democracia.

Pero bueno, es una crítica algo visceral y muy superficial que no debes tener en cuenta. Lo que cuentas de Amazon me parece muy interesante por cuanto abre puertas a mucha gente.

Espero que nos vayas contando más cosas sobre el tema.

Saludos,

Salvador Felip dijo...

Hola Coriolis,

Je, je, bien visto. Esa es la trama de la novela, comprobar que la extrema libertad y la democracia a ultranza puede resultar tan asfixiante como la peor de las dictaduras, y que la imposición de lo políticamente correcto no es sino un tipo de censura.

Tal vez suene a pestiño, pero prometo que es entretenida.

Ya os contaré cómo va la cosa cuando la saque finalmente a la venta.

Un saludo

Coriolis R. dijo...

Hombre, si nos la dejas a 1,49 € no podremos poner la excusa de que es cara.

Cuenta con que la leeré. Aunque viendo como están las cosas, la realidad tal vez supere a la ficción.

Saludos.

Salvador Felip dijo...

Gracias Coriolis, y esperemos que tu predicción no se cumpla.

Un saludo

Anónimo dijo...

¿HAS PENSADO PRESENTARLA AL CONCURSO DE MINOTAURO?

Salvador Felip dijo...

Hola Anónimo,

La verdad es que no, no lo he pensado. De hecho creo que ya ha terminado el plazo de presentación para el próximo año.

Aunque tal vez sea una opción para considerar al año que viene.

Gracias por la sugerencia