sábado, 8 de enero de 2011

Presentación de El sueño de Justiniano

Hola a todos,

Tras varias tribulaciones, parece que se confirma finalmente la fecha del 28 de enero como día en el que realizaré la presentación de mi segunda novela.

Será en Guadalajara, en el salón de actos de la biblioteca municipal, a las 19:00

Aún tengo que confirmar unos cuantos detalles pero parece que ya está casi todo en marcha.

Respecto a la nueva web, tengo parte hecha, pero me está costando un Congo ponerme con el HTML. La programación de webs era algo que tenía bastante oxidado y me da mucha pereza sacar tiempo para retomarlo, pero no queda otra.

Por último una curiosidad, buceando en internet he encontrado que mi primera novela 'El ocaso de Bizancio' está disponible en la librería del congreso de los EEUU.

Nunca hubiera imaginado que esta biblioteca comprara libros que no han sido editados en Estados Unidos, y menos que llegaran a comprar el mío :)  Aquí os pego el enlace por si os pica la curiosidad:

http://catalog.loc.gov/cgi-bin/Pwebrecon.cgi?v1=1&ti=1,1&SEQ=20110102140008&Search%5FArg=el%20ocaso%20de%20bizancio&Search%5FCode=TKEY%5E%2A&CNT=100&PID=aOT240uOb33HQtEpqS-d23D51MoI8&SID=1

Un saludo

8 comentarios:

Blas Malo Poyatos dijo...

Te deseo buena suerte y buena concurrencia. Qué sorpresa mayúscula, tener tu libro allí, en la mayor biblioteca del mundo. Un pequeño pase para la inmortalidad.

Un saludo

Salvador Felip dijo...

Gracias Blas, ya contaré qué tal ha ido la cosa, aunque espero que bien.

Un saludo

Corto Cortés dijo...

Estimado Salvador:
Soy Corto Cortés, editor del blog de libros "Una casa debajo de la Almohada" . Acabo de incluir un "post" sobre tu libro. Vivo en Estambul. Me pongo a tu disposición, sabiendo lo que te interesa esta zona, por si necesitas algo. Enhorabuena por el blog y el libro que espero conseguir en mi próxima visita a Madrid.
mi correo:

casa.almohada@gmail.com

Un abrazo

Salvador Felip dijo...

Hola Corto, gracias por pasarte por el foro, por tu ofrecimiento y por la entrada incluida en tu blog.

¡En Estambul! Yo sólo pasé allí una semana y quedé encantado, de hecho es demasiado grande para verlo todo en siete días, por lo que no descarto que vuelva por allí en algún momento.

Y ya que te ofreces, permíteme que te haga una pregunta: ¿Cómo viven los turcos su herencia bizantina? Me refiero a si la sienten como propia y se interesan por la historia de Bizancio o si es algo ajeno a ellos, un simple recuerdo para atraer a los turistas. En un simple viaje de turismo como el mío no es factible recoger el sentimiento de la gente de a pie.

Un saludo

Corto Cortés dijo...

Amigo Salvador:
Los turcos tienen una dificil relación con su pasado. Acordarse de que fueron la mayor potencia mundial les gusta y les cabrea. Si además añadimos al guiso el asunto religión versus laicidad, tema que preside la vida pública desde la época de Ataturk, entonces la cosa se complica mucho más. Los turcos de hoy, al menos con los que me relaciono en Estambul, quieren ser modernos, europeos y erroneamente intentan olvidar su pasado el inmediato y el remoto. En 2010 Estambul fue capital europea de la cultura. Por ello se organizaron muchas esposiciones, algunas sobre Bizancio. No te creas que los turcos abarrotaron estos actos. Había más extranjeros. El turco medio conoce su historia, es culto, pero no se sienten todo lo orgullosos que deberían. Los laicistas no gustan de lo otomano por que opuestos como están a Erdoğan no quieren identificarse con sultanes "islamistas". Y en general a todos (laicistas y no) lo bizantino les suena a cristiano y eso no es políticamente correcto en la Turquía del siglo XXI.
Es complicado. Debemos inventar un consultorio psicoanaltico con un divan lo suficientemente grande como para que un pais entero se pueda recostar en él. En ese caso Turquía tendría cits de las primeras. pero España no debería esperar mucho para pedirla.
Un abrazo

Salvador Felip dijo...

Hola de nuevo Corto,

Pues es una lástima que los turcos no valoren la época bizantina. Esperemos que poco a poco vayan acercándose a su historia, aunque sólo sea por el interés turístico que tiene la zona. Aunque sí que es cierto que, al menos por lo que se escucha aquí en las noticias, tienen un buen papelón con eso del enfrentamiento laico-religioso.

Y, la verdad, no sabría decirte si los españoles no deberíamos ir al psicólogo antes que cualquier otro. Menos mal que siempre nos queda el jamón y la tortilla de patatas :)

Un saludo

Corto Cortés dijo...

Ahora mismo, en este país, estamos viviendo un momento interesantísimo.
Erdoğan esta intentando someter al ejercito y al poder judicial que desde Ataturk eran (quitando otros poderes facticos de tipo económico como las grandes familias como la Savanci y la Koç)los que mandaban aquí. El referendum de Septiembre 2010 fue un gran éxito del partido en el poder en ese camino. Yo lo veo como un cambio a más democracia pero los laicistas sospechan que hay una agenda islámica secreta en el bolsillo de Erdoğan. La política está muy polarizada. El partido en el gobierno es conservador en lo social y liberal en lo económico y la oposición a la que apoya el gobierno es socialdemocrata en economía y liberal en costumbres. No es facıl de entender. Me lo estoy pasando muy bien, es intersantísimo abrir el periódico, por que creo que esto es un gran labnoratorio para ver si se puede contruir una democracia real (aún no lo es) en un país musulmán. Por ese motivo, creo, los EEUU apoyan a Erdoğan y no han dado permiso al ejercito para un nuevo golpe de estado (que han pedido repetidamente: ver wıkileaks).
Si esto funciona habria luz al final del tunel para Iran, Afaganistan etc...
no te cuento nada de todos los otros asuntos que pasan por este país: Gaseoductos, Israel/Palestina, Caucaso...

Un abrazo
PD. Si vienes por aquí ponme un correo. Mi mujer y yo estaremos encantados de invitarte a cenar.

Salvador Felip dijo...

Tienes suerte de vivir en primera persona un momento así Corto, luego esas cosas se leen en los libros de historia, pero no es lo mismo.

Un saludo