domingo, 19 de diciembre de 2010

Atlas digital de Roma y la época medieval

Hola a todos,

La entrada de hoy se la tengo que agradecer a un compañero arqueólogo (aunque también trabaja en informática, como yo) que fue quién me puso en la pista de esta magnífica página.

Se trata de un desarrollo realizado para mostrar sobre un mapa de Europa, el estado del imperio junto con sus características principales (ciudades, obispados, minas, puentes, acueductos, provincias...)

Incluye también datos para los reinos medievales (incluido Bizancio) aunque son mucho más escuetos que los existentes para Roma,

Aquí os dejo el enlace a la página y una imagen para que comprobéis cómo era España cerca del año 600

http://darmc.harvard.edu/icb/icb.do?keyword=k40248&pageid=icb.page188868


Un saludo (y gracias Fernando)

4 comentarios:

Blas Malo Poyatos dijo...

¡Qué gran hallazgo, Salvador! Gracias por el enlace.

Un saludo

Salvador Felip dijo...

Hola Blas,

Me pareció muy interesante cuando lo vi, así que no podía hacer otra cosa que compartirlo.

Un saludo

Coriolis R. dijo...

Gracias por el enlace Salvador.
No sé si hemos avanzado algo en estos 1400 años. Pongo el telediario y a veces hasta lo dudo.

Por cierto, tengo en mi casa (desde hace bastantes días) el Sueño de Justiniano pero, lo siento... lo está leyendo otra persona. Ya me tocará a mí. Hasta entonces, no puedo opinar.

En los ratos libres me entretengo releyendo "El universo en una cáscara de nuez" de Stephen Hawking. Lo leí cuando se publicó, lo estoy volviendo a leer y aún así me cuesta comprender muchas de las cosas que en él se dicen.

Saludos.

Salvador Felip dijo...

Hola Coriolis,

La verdad es que yo no sólo no dudo sino que tengo claro que, desgraciadamente, no hemos aprendido nada. :(

De Stephen Hawking yo tenía el de 'Historia del tiempo' pero nunca lo empecé. Tal vez un día de estos le eche valor.

Un saludo